Club Senderista Molinense en redes sociales :

 

Calendario

Rutas planificadas Septiembre-Diciembre 2020

Como ya sabéis, el Club Senderista Molinense no ha retomado su actividad (sobre todo las rutas) esta temporada. El motivo es la pandemia que nos asola y que está condicionando nuestra manera de vivir. El mes pasado decidimos posponer el inicio del programa de rutas debido a las normas establecidas que imponían restricciones a la movilidad y al agrupamiento social. A principios de octubre la Dirección General de Deportes de la Comunidad ha establecido un protocolo para reanudar las actividades deportivas en la Región de Murcia. La mayoría de Las federaciones va a retomar la competición. La Federación Regional de Montaña no se ha pronunciado al respecto. Estamos esperando que nos aclaren en qué condiciones se pueden hacer las rutas. No obstante, algunos clubes senderistas han vuelto a la actividad.

 

Ante este nuevo escenario la posición de la Junta Directiva del Club Senderista Molinense es la de la prudencia. Estamos en plena segunda ola de la pandemia y los casos positivos no paran de crecer en nuestra Región y en nuestra Molina. Como Club tenemos una responsabilidad ante nuestros socios y simpatizantes y ante la sociedad. Debemos velar por la salud de nuestros senderistas. Lo más sensato es no hacer rutas donde se movilice mucha gente que no convive habitualmente, ya que el riesgo de contagio aumenta.

 

Hasta que no remita esta segunda ola no nos vamos a plantear la organización de rutas. Seguiremos haciendo rutas, pero a título individual o en pequeño grupo, sin la tutela ni organización del Club Senderista Molinense.

 

Esto no quiere decir que el Club se paralice. Cuando a mediados de diciembre la Federación ponga en marcha las licencias federativas para el año 2021, el Club las tramitará como todos los años.

 

Tenemos muchas ganas de veros en el monte y pasar buenos ratos haciendo deporte y conociendo paisajes maravillosos…pero habrá que esperar a que la situación mejore sustancialmente.

 

Un fuerte abrazo a todos

Os echamos de menos

 

 

CALENDARIO DE RUTAS ENERO-JUNIO 2020.doc
Documento Microsoft Word [38.5 KB]
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Club Senderista Molinense